lunes, 23 de febrero de 2009

LA NOCHE DEL OSCAR

Para mi sorpresa, Hugh Jackman hizo de anfitrión en la Ceremonia y, aun más sorprendido, me agrado su desempeño. Al parecer, mucho sabían de este nuevo anfitrión, menos su servidor y me imagino que había altas expectativas al respecto.
El show fue de lo más tranquilo, sin grandes sorpresas (en cuanto a puesta en escena en si) y las premiaciones se dieron tal y como se esperaba. Los números musicales fueron agradables, especialmente en el que participaron el anfitrión principal junto a Beyoncé, acompañados luegos por los protagonistas de High School Musical y los actores juveniles de Mamma Mia. Jackman fue agradable y salió bien parado de este reto, me parece que tal vez lo llamen para una próxima entrega o quizá le den un show de variedades en algun canal de TV.
Las premiaciones ocurrieron como lo había previsto, siendo SLUMDOG MILLIONAIRE la más premiada de la noche con 8 estatuillas en general. BENJAMIN BUTTON se llevo 3 de las 13 a las que optaba, lo cual no me sorprendió en lo absoluto.
Lo que si fue una sorpresa para mi fue el premio a Mejor Actor otorgado a SEAN PENN. No es que lo desmereciera, pero me parece que se menosprecio el trabajo actoral de Mickey Rourke. Claro que aquí no soy del todo objetivo, ya que no he visto el trabajo de Penn en MILK, la cual se llevo otro premio como Mejor Guión Original - a pesar de que le apostaba a la historia de WALL-E.
Pues en general, la ceremonia me agrado bastante. Me gusto la idea de varios actores premiados anteriormente reunidos para mencionar a los nominados por cada categoria actoral.
Y por supuesto el premio de Mejor Actriz de Reparto a Penelope Cruz por su rol en el film de Woody Allen, otro película que debo ver proximamente, fue una gran alegría para los hispanoparlantes de cualquier parte del mundo.
Fue una grata experiencia, no del todo espectacular, pero bastante grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario