miércoles, 26 de enero de 2011

LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA PARA EL 2011 (PARTE 1)

Luego de la decepción profunda que significo EL AVISPÓN VERDE, el cine para este año tiene una gran cantidad de opciones que pueden quitar este amargo sabor que dejo dicho film.

SOY EL NUMERO CUATRO (I AM NUMBER FOUR. Estreno USA: 18 Febrero). Con: Alex Pettyfer y Timothy Olyphant. Dir.: D.J. Caruso. Esta historia de extraterrestres y persecuciones aparenta ser un film de esos cotuferos (pop corn movies), entretenido pero prescindible. Pocas posibilidades de que la vaya a ver, sólo en caso de que no tenga nada que hacer un domingo en la tarde.



RANGO (Estreno USA: 18 de Marzo). Con: Johnny Depp, Alanna Ubach, Abigail Breslin, Isla Fisher y Alfred Molina. Dir.: Gore Verbinski. La dupla Director y Actor de la saga de Los Piratas del Caribe se unen en esta extraña y psicodélica aventura animada por computadora. Según leí esta inspirada en el periodista Hunter S. Thompson que Depp interpretó en Miedo y Asco en Las Vegas. No me llama mucho la atención, pero la considero una opción para este año.


SUCKER PUNCH (Estreno USA: 25 de Marzo). Con: Emily Browning, Vanessa Hudgens y Abbie Cornish. Dir.: Zach Snyder. Sería la primera película de Snyder que estaría basada en material original y no en la adaptación de algún comic o un remake. Por el trailer, Snyder mantiene su estilo visual que empleo en 300 y Watchmen y la historia parece interesante. Me gusta lo que ha hecho Zach Snyder hasta los momentos y esta es una de las que veré con seguridad.

SCREAM 4 (Estreno USA: 15 de Abril). Con: Courteney Cox, Neve Campbell y David Arquette. Dir.: Wes Craven. Vuelven los actores y el director de la trilogía para añadir un nuevo capítulo en la saga. Simplemente para los amantes y seguidores de la saga. No es prioridad y quizá la vea si es que estoy demasiado aburrido, o mejor espero a que salga en DVD y algun amigo me la presta.


RAPIDO Y FURIOSO 5 (FAST FIVE. Estreno USA: 29 de Abril). Con: Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker. Dir.: Justin Lin. Al igual que la anterior, se reunen todos los actores de las cuatro películas previas y por lo visto habrán carros, persecuciones, explosiones, chicas hermosas y Río de Janeiro. Quizá la vea, quizá no.

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS EXTRAÑAS (PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRANGER TIDES. Estreno USA: 20 de Mayo). Con: Johnny Depp, Penelope Cruz e Ian McShane. Dir.: Rob Marshall. Con cambio en el timón, la saga del Capitán Jack Sparrow cambia algunas rostros y seguro será una de las más taquilleras de este año. Luego de la decepcionante tercera parte, no hay mucho entusiasmo por verla aunque el trailer ofrece lo que hizo a la primera un éxito. Esperaremos.


THOR (Estreno USA: 6 de Mayo - Estreno Venezuela: 28 de Abril - eso dice la página oficial). Con: Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins. Dir.: Kenneth Branagh. ¿Kenneth Branagh dirigiendo una película basada en comics? es la gran interrogante de los fanáticos y conocedores del famoso personaje de Marvel. El casting está muy bien seleccionado, con Anthony Hopkins como Odin y la hermosa Natalie Portman como el interés amoroso del héroe. Confio en Branagh, aunque ha estado fuera del ojo público por un buen tiempo. Ansio verla en cuanto la estrenen y espero no decepcionarme.


KUNG FU PANDA 2 (Estreno US: 27 de Mayo). Con: Jean-Claude van Damme, Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jackie Chan. Dir.: Jennifer Yuh. Sin muchas expectativas, será otra divertida película animada para un domingo familiar, nada más. Una salida segura con los niños.

X MEN: FIRST CLASS (Estreno USA: 3 de Junio). Con: James McAvoy y Michael Fassbender. Dir.: Matthew Vaughn. La fiebre del Reboot llegó a Marvel siguiendo el ejemplo de las películas de DC, la empresa multimedia decide ir atrás con sus heroes mutantes y comienza el relato cuando el Profesor X y Magneto eran amigos. El que esté a cargo el director de Kick Ass es un buen augurio y es un buen modo de cubrir el error de la película de Wolverine. Otra visita segura a la sala del cine.


LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN. Estreno USA: 17 de Junio). Con: Ryan Reynolds y Blake Lively. Dir.: Martin Campbell. Martin Campbell es un eficaz director que ha llevado a buen puerto proyectos como el Zorro y la revitalización de la saga de James Bond. Sabe manejar muy bien la acción y el humor, y confio que en esta ocasión lo logré. Esta una de las películas que mayor expectativas ha generado y, por supuesto, estaré presto a verla en su estreno.


CARS 2 (Estreno USA: 24 de Junio). Con: Owen Wilson y Larry the Cable Guy. Dir.: John Lasseter y Brad Lewis. La película menos admirada de Pixar, pero la más personal de John Lasseter tiene su secuela ya asegurada. Esta vez se va más hacia la parodia de las películas de espías. Con los niños o sin ellos es seguro que la veré y veremos que tal les quedo el experimento a los de Pixar.

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA (TRANSFORMERS: THE DARK OF THE MOON. Estreno USA: 1 de Julio). Con: Shia Lebouf, Rosie Huntington – Whiteley y Josh Duhamel. Dir.: Michael Bay. Vuelven los robots transformables a hacer de las suyas en la gran pantalla. A pesar de las malas críticas, pero los grandes ingresos, Michael vuelve a las andadas y nos muestra lo que promete ser el capítulo final de la saga. Esperemos a que sea mejor que la segunda, aunque no tengo mucho animo de verla ni siquiera por el atractivo que le pueda añadir el 3D (además del costo adicional que eso significa)


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2 (HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 2. Estreno USA: 15 de Julio). Con: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Ralph Fiennes. Dir.: David Yates. El final de las aventuras del joven mago y sus amigos llegará a las pantallas este verano y por supuesto que la asistencia será masiva. Las expectativas son altas, aunque los fanáticos de los libros se quejan cada vez más de que las películas se quedan cortas con respecto al material literario (como sólo leí el primero no me quejo para nada). La cinta promete mucha acción - más de la que hubo en la primera parte - y posiblemente records en ingresos. Una película que hay que ver sin ninguna excusa.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario