miércoles, 23 de septiembre de 2009

UP Una Aventura de Altura

Finalmente, y luego de una larga ausencia del blog, haré mención a la última película animada que he disfrutado en los últimos meses. Aunque este film de la factoria Disney - Pixar ya no está en cartelera, me pareció adecuado mencionarlo por varias razones, pero la principal fue por que ya les había comentado que lo haría. Y no podría dejar pasar la oportunidad, aunque debo aprender a organizar mejor mi tiempo y hacer las cosas cuando se debe; bueno, pero de eso no se trata este blog.
Confieso, y sigo con el tema de las confesiones, que mis expectativas no eran muy elevadas con este film; me preguntaba que más puede hacer Pixar para superar a Ratatouille y a Wall-e. La ocasión fue también propicia para ir por vez primera a las salas de Cinex, aunque no fue tan interesante como pense.
En fin, fui a ver Up y en cuanto empezo la película estuve literalmente pegado al asiento. Me emocione con todo lo que le ocurría a los personajes principales - Carl y Russell, me reí con las situaciones ocasionadas por Dug y Kevin.
El film comienza con una serie de escenas que nos narran la vida de Carl Fredricksen y verdaderamente es una forma muy especial de contar historias la que los directores del film nos muestra en los primeros minutos; pero luego se convierte en una genial película de aventuras con escenas de acción y lucha realizada por personajes que no son el estereotipo de los héroes de acción.

Lo genial de la película está en los personajes, inusuales para cualquier film, un joven de origen oriental y una persona de la tercera edad, un perro que habla y al que le encantan las ardillas y que es extremedamente cariñoso y una enigmática ave. Pero lo más espectacular es el logro de haber captado con lujo de detalles el maravilloso y misterioso paisaje del sur de Venezuela. Es increíble ver la primera escena donde sale la selva y admirar a los tepuyes, prácticamente estaba allí y admito que el trabajo fue - como decir, sin repetirme - lo siento... repetiré lo que mencione anteriormente... ESPECTACULAR!!!!
Y no sólo eso, no es solamente una muestra de avance tecnológico sino que hay una historia que lo soporta y supera al impacto visual. Es emocionante ver lo bien narrado del cuento y vivir las emociones que se muestran en la pantalla.
Verdaderamente, la gente de Pixar no deja de asombrarme, y espero que nunca dejen de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario